¡Carnaval! (II)… Superheroínas: las nuevas princesas. Coronitas DIY.

¡Carnaval! (II)… Superheroínas: las nuevas princesas. Coronitas DIY.
Frufrúes, tin tines, sedas, cascabeles, collares de risas, chillidos alegres. ¿Quién es? ¡Adelante! Soy yo… ¡Carnaval!.

Delmira Agustini. Poeta uruguaya (1886-1914)

 

_MG_1110 (2)

¿Seguimos con el Carnaval?

Ayer hablábamos de princesas y de los nuevos elementos que han hecho posible minimalizar y reinterpretar estos disfraces incombustibles: los tutús handmade, las coronitas de diferentes estilos, la simplificación de los diseños y la imaginación y las ganas de los padres y madres del siglo XXI, están propiciando muchos cambios en diferentes ámbitos y eso se nota hasta en la fiesta más estrambótica del año.

Y sí, también hablábamos de las coronitas hechas en Nice Cordelia, especialmente para nuestro Carnaval más “nice”. Aquí van las imágenes, que espero os sirvan de inspiración o que al menos os arranquen alguna sonrisa o algún “¡oh!”…

_MG_1088 (2)

Tres coronas para tres princesas… O incluso para alguna reina. O para tres Reinas Magas, de Oriente… O de Occidente.

_MG_1085 (2)

Creadas a partir de algunos elementos reciclados y sencillos: tubos de cartón de los de cocina o WC, tela, botones, cuentas de collares que no usamos, cuerda, trapillo… Con esos materiales, cinta elástica muy finita (para sujetar la corona a la cabeza), unas tijeras, cinta adhesiva de doble cara y pegamento o cola caliente (pistola), nos podemos liar a diseñar coronitas como si no hubiera un mañana.

Podéis dejar la base de cartón a la vista o la podéis forrar con papel, cartulina, fieltro, tela… En ese caso, el paso previo siempre es el forrado. Después ya recortaremos  la corona. Para que nos salgan unos cortes medianamente regulares, resulta perfecto hacer unas pequeñas marcas en la parte interior del tubo, que servirán como guía de corte: se trata de dividir el tubo en tantas partes iguales como puntas queramos que tenga nuestra corona.

Son un pequeño complemento, sí, pero según el estilo, dicen mucho del disfraz en su conjunto. Las podéis utilizar no sólo en Carnaval: son un detalle perfecto para recibir a las invitadas e invitados de una fiesta de cumpleaños; de hecho, son un detalle perfecto para crear un taller en una fiesta de cumpleaños: ¿os imagináis a veinte criaturas creando pequeñas coronas de cartón?

No sólo están pensadas para los más pequeños: una de estas minicoronas y alguna prenda, tela o complemento adicional y nosotros, padres y madres carnavaleros, nos disfrazamos de lo que haga falta en un periquete.

Estas son “marca” Nice Cordelia, hechas por mi… porque ahora ya no tengo pequeños renacuajos a mano a quien poder liar en estos menesteres. Lo ideal es hacerlas con ellos, con nuestros niños, o proponer la actividad y que sean ellos quienes la desarrollen, con nuestra ayuda puntual si fuera necesaria. ¡Dejadlos que nos sorprendan!

_MG_1091 (2)

Decoraciones sencillas pero que nos llevan de la mano hasta una imagen determinada o un disfraz concreto, ¿verdad? Esta en negro y rojo es perfecta para un disfraz de bruja, de pirata, bucanera, de Reina de Corazones… O de Madrastra de Blancanieves.

_MG_1093 (2)

Esta que lleva incorporado un pequeño velo de organza, es perfecta para acompañar a un hada madrina, la Reina de las Nieves, una novia o para coronar la cabeza de la princesa encerrada en la torre más alta del castillo más lejano… ¿He dicho princesa “encerrada”?… ¡Imperdonable, a estas alturas!

Las princesas ya no se obsesionan por el príncipe azul, ni dejan escapar suspiros de sus bocas de fresa, ni esperan sentadas en una silla de oro, educadamente, a que sus sueños se hagan realidad. Las princesas de esta época, no quieren que las rescate un caballero, ni temen al feroz dragón de la leyenda, ni responden “sí” cuando en realidad quieren decir “no”.

Las nuevas princesas, nuestras princesas, se han acabado convirtiendo en “super-princesas”, en “super-héroes” y “super-heroínas”… ¿Por qué no? Si ellos pueden, ellas también:

PicMonkey Collage Las nuevas princesas son superheroínas

¿Dónde está escrito que no pueda existir una “supergirl”, una “batgirl”… Una Capitana América?

PicMonkey Collage Caballera, supergirl y Star wars

¿Qué ley, humana o divina, impide que una niña se pueda disfrazar de “caballera” o “guerrera cruzada”? ¿Quién ha dicho que los Stormtroopers  (Soldados Imperiales de Star Wars) no puedan ser de color rosa?

Me encanta esta vuelta de tuerca a la normalidad. ¿Disfraz tradicional o disfraz reinventado? ¿Princesas o heroínas?… ¿O las dos cosas?

En el siguiente post (Parte III) nos vamos en busca de disfraces que harán las delicias de niños y niñas, a la vez. ¿Te vienes? Nos vamos al lado salvaje… Walk on the wild side

 

 

Sobre las imágenes del post: 1. Todas las imágenes en las que aparecen las coronitas de cartón, son originales de Nice Cordelia. 2. El resto de imágenes aquí

Entrada etiquetada como: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *