Día del padre: we love dads!

Día del padre: we love dads!
"Cuando yo tenía catorce años, mi padre era tan ignorante que no podía soportarle. Pero cuando cumplí los veintiuno, me parecía increíble lo mucho que mi padre había aprendido en siete años".

Mark Twain. Escritor y periodista estadounidense (1835-1910).

 

 

sí cariño, papá es alégico a la mantequilla de cacahuete

¿Os imagináis, celebrar el día del padre preparando un delicioso desayuno  a base de productos a los que el cabeza de familia es alérgico?

Jajajaja… ¡Es una bromita! Pero es que cuando encontré esa ilustración en Pinterest, me cogió la risa floja y no me pude resistir a archivarla en alguno de mis tableros. La combinación de texto (añadido) e ilustración me pareció tan surrealista y tan divertida que pensé: ¡me la guardo! De vez en cuando hay que dejarse llevar y reírse de todo, que no es lo mismo que de todos.

Después de esta introducción entiendo que tenéis clarísimo a qué he venido hoy…

 

FotoJet Collage we love dads 2

Todas la fotos de la composición pertenecen al tablero “Trocitos de Vida —> The little ones. Bits of life” de Pinterest Nice Cordelia

Mañana es el día.

Se podría decir que este sería un post universal porque todos lo que estamos en este mundo, todos, hemos llegado a él gracias a tener un padre. Sí, una madre, también, claro, pero mañana es su día y les toca a ellos: los padres.

No soy mucho de celebrar días concretos sobre un tema. Bueno, me explico: no soy de celebraciones de ese tipo si durante el resto del año no demuestras una sensibilidad hacia el tema de la celebración. O lo que es lo mismo: el amor, el cariño, el respeto, la admiración hay que demostrarlos día a día, en los momentos perfectos y, con más motivo, en los imperfectos.

No voy a disertar sobre qué es un padre y lo que representa, porque todos lo tenemos (o lo hemos tenido). Además, podríamos decir que si bien, en líneas generales, todos amamos/ queremos a nuestro padre, no todos lo sentimos ni lo demostramos de la misma manera, que para eso somos todos únicos e irrepetibles y aunque los mimbres sean los mismos, el trenzado es diferente.

A lo que vamos: el próximo 19 de marzo, es decir, mañana, es, como todos los años, el día del padre…

afd3fe620a05106603bf7efe2a1772e2 (2)

Imagen: Tablero “Celebrando, brindando y recordando”. Pinterest Nice Cordelia

 

… Y creo que, tengamos la edad que tengamos, siempre es el momento ideal para decirle a nuestro padre todas esas cosas maravillosas que él nos inspira y nos hace sentir, la falta que nos hace y cuánto le queremos y aprovechar para darle las gracias por todo lo que ha hecho para hacernos feliz, o decírselo a nuestro marido respecto de nuestros hijos.

Cuando era pequeña recuerdo que había tres momentos durante el curso escolar en los que realizábamos algún tipo de “manualidad” especial… y especialmente trabajada, cuidada y mimada hasta el más mínimo detalle: el regalo del día del padre, el del día de la madre y el de Navidad.

Todos los peques salíamos del cole con una hipersonrisa de oreja a oreja y con el “regalazo” en la mano, envuelto con toda la delicadeza de la que son capaces unas manos diminutas; recuerdo, también, que durante el proceso manual asumías el desafío como si te fuera la vida en ello y aquel trabajo fuera la misión más secreta e importante de toda tu larga vida de… ¿5 años?… ¿6 años?

Recuerdo a mi padre deshaciéndose en halagos al abrir el regalo y recuerdo, por supuesto, sentirme pletórica ante el hecho evidente de que había sido capaz de hacer especialmente feliz a mi padre en la celebración de su día.

Si queréis revivir esos momentos con vuestros peques, o queréis enviarle un e-mail, una carta, una tarjeta a vuestro padre diciéndole cuánto y cómo le queréis, adelantándole todos los besos y abrazos que le daréis cuando lo pilléis por banda y lo achuchéis en vivo y en directo, os dejo algunas ideas para hacerlo utilizando Fotojet

Muchos de vosotros ya lo conoceréis, seguro. Para los que aún no, simplemente deciros que funciona de una manera muy similar a como lo hace Pick Monkey, pero permite realizar collages más creativos y dispone de muchísimas plantillas sobre las que trabajar. Tu pones tus fotos y Fotojet las plantillas; el resultado: muy chulo; vamos, a mí me gusta. Ya me diréis qué tal. He montado algunos collages para dejaros algunos ejemplos:

FotoJet Collage te quiero hasta la luna

Foto: tablero “Trocitos de Vida —> The little ones. Bits of life. Pinterest Nice Cordelia

 

FotoJet Collage Be a Dad...

Foto: Nice Cordelia. Página Categorías.

FotoJet Collage be a dad triángulos

Foto: Nice Cordelia. Página Categorías

FotoJet Collage la vida son momentos... a tu lado

Plantilla y foto www.fotojet.com

En fin: que espero que os haya gustado la idea y que la podáis utilizar para felicitar a vuestro padre, a vuestro marido, al abuelo… al suegro, a vuestro hijo si es que ya es padre y vosotros… abuelos  😉

Mi padre ya no está aquí. Le echo de menos todos y cada uno de los días de mi vida desde que se fue. Le podría haber regalado cualquiera de los collages que he preparado. Todos le gustarían. Todos serían sinceros y verdaderos, así que, “papi”, esto también es para ti.

Feliz día del padre a todas y todos.

Y, como siempre, gracias por pasaros por aquí y leerme.

PD.: la imagen/ ilustración que encabeza el post pertenece al tablero “La sonrisa irónica de la vida”. Pinterest Nice Cordelia

Entrada etiquetada como: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

One response

  1. Mi relación con mi padre es… mejor te la cuento cuando nos conozcamos. En cualquier caso lo quiero y he aprendido a aceptarlo tal y como es. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *